Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de julio de 2012 (Quadratín).- De pronto, la atención del público se centró en el hombre de pantalón crema y camisa sport lila que caminó por las escalinatas. ¡Es el Gobernador!, lo señalaban.
Dejó su lugar un momento, justo cuando iniciaba su presentación la delegación de Huaxpaltepec, para caminar por el pasillo de los palcos A y B. Su andar era tranquilo, atendía a la gente, siempre dispuesto.
El gobernador Gabino Cué respondía amable a los saludos que le salían al paso y por supuesto, a la petición de las fotografías.
¡Gabino! ¡Gabino!, tómate una foto conmigo
era la petición de los niños que sentían cercano al gobernante. Era un asistente más, uno de los más de 13 mil visitantes que admiraron la Segunda Edición del Primer Lunes del Cerro.
Y en su segundo año de presidir la Guelaguetza, sigue vigente el afecto hacia su persona. Entre la música de banda, las voces de los asistentes, un nombre se dejó escuchar: ¡Gabino! ¡Gabino!
Se dio tiempo de responder a las peticiones, de dar el saludo de mano y contestar el saludo que le hacía el público. Respondió una entrevista para la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y volvió para continuar en compañía de su esposa, Mané Sánchez Cámara; su hija y la diosa Centéotl, Evelyn Acosta López. Las diversas coreografías cautivaron al público presente.
Ni siquiera la involuntaria caída de una bailarina de la Flor de Piña mermó el entusiasmo. Al contrario, los aplausos se escucharon con más fuerza para darle nuevo ánimo a la joven. Después, luces multicolores anunciaron la culminación de esta gran fiesta. El cielo de Oaxaca se iluminó mientras que en la rotonda de la Azucena convivían participantes de todas las delegaciones y cerraba con broche de oro el Primer Lunes del Cerro.